Pseudocódigo

pseudocódigo

Pseudocódigo

Existe una forma en la que podemos escribir software de tal manera que pueda ser entendido por las personas sin utilizar un lenguaje de programación y esa forma es haciendo uso del pseudocódigo.

El pseudocódigo nos sirve para diseñar la solución del programa, o sea, los pasos que debemos seguir para realizar la tarea. Luego de haber definido la lógica del programa con el pseudocódigo, podemos proceder a transformarlo al lenguaje de programación que optamos por utilizar para escribir el programa ya que el pseudocódigo no puede ser interpretado por una computadora.

escribir pseudocódigo

Ejemplo de pseudocódigo:

  1. Definir el precio de un artículo a 100
  2. Comunica al usuario el precio, solicita que ingrese la cantidad de artículos y guarda este dato en la variable cantidad
  3. Muestra al usuario el precio total de los artículos que ingresó

Ahora vamos a pasar este pequeño programa escrito en pseudocódigo a código javascript:

// 1 - Definir el precio de un artículo a 100
let precio = 100;

// 2 - Comunica al usuario el precio, solicita que ingrese la cantidad de artículos y guarda este dato en la variable cantidad
let cantidad = prompt("El precio del artículo es de $" + precio + ". Ingresa una cantidad: ");

// 3 - Muestra al usuario el precio total de los artículos que ingresó
alert("El precio total de los artículos es $" + (precio * cantidad));
Paola Puchetta Alves
Paola Puchetta Alves

Soy desarrolladora web y programadora de software. Tengo experiencia desarrollando páginas y aplicaciones web. Uno de mis primeros programas que involucraba base de datos (MySQL) fue con Python y Tkinter. He sido colaboradora en la realización de una aplicación en Android. Me gusta bailar, amo a los gatos y soy bastante introvertida.