Lenguajes de programación

Lenguaje de programación

Lenguajes de programación

¿Qué es un lenguaje de programación?

Forma parte de los denominados “lenguajes formales”. Pero. ¿Qué es un lenguaje formal? Como ya sabrás un lenguaje es un sistema de comunicación, pero lo que lo hace formal es que utiliza símbolos y reglas o sea que contiene una gramática formal.

Los lenguajes de programación se utilizan para escribir programas de computadoras u ordenadores los denominados Software en el idioma inglés y se componen de secuencias de instrucciones precisas que realizan una tarea.

Ejemplos de programas:

  • Calcular el promedio de gastos mensuales.
  • Hacer posible que un robot realice el montaje de un automóvil con precisión y efectividad.
  • Llevar un control de los pagos de mis clientes.

Niveles de lenguajes de programación

  • Lenguaje máquina: el de más bajo nivel, escrito en el denominado sistema binario o sistema diádico el cual consta de unos y ceros, o sea, de una combinación de bits. Este sistema es interpretable por un circuito microprogramable como el microprocesador que contiene una computadora o el microcontrolador de un autómata.
  • Lenguaje de bajo nivel o ensamblador: tiene un nivel nemotécnico, con esto quiero decir que es sencillo porque es utilizado para recordar una secuencia de datos, nombres, números y en general para recordar listas de items.
  • Lenguaje de alto nivel: son los más expresivos porque han sido diseñados para que las personas escriban y entiendan los programas más fácilmente que los dos anteriores Existen muchísimos lenguajes de alto nivel y utiliza el idioma inglés para las instrucciones. Por nombrarte algunos esta Javascript, Python, C++, C#, Java, etc…

Paola Puchetta Alves
Paola Puchetta Alves

Soy desarrolladora web y programadora de software. Tengo experiencia desarrollando páginas y aplicaciones web. Uno de mis primeros programas que involucraba base de datos (MySQL) fue con Python y Tkinter. He sido colaboradora en la realización de una aplicación en Android. Me gusta bailar, amo a los gatos y soy bastante introvertida.

Deja tu mensaje